Las 5 mejores frutas exóticas beneficiosas para tu dieta

Las 5 mejores frutas exóticas beneficiosas para tu dieta

febrero 11, 2018 0 Por Ismael

Actualmente, las piezas de fruta en cuanto a salud se refieren, no pasan por su mejor momento, y las frutas exóticas no son menos.

En un mundo donde las dietas cetogénicas tienen ahora cierta relevancia y el fervor anti-azúcar está en su punto más alto, muchos han empezado a cuestionar el papel de la fruta en su dieta y en su salud en general.

Debido a que la investigación ha demostrado legítimamente que, básicamente, todos en el planeta consumen demasiados azúcares agregados / refinados (a veces llamados “libres”) y que consumir demasiado azúcar agregado / libre / refinado es perjudicial para la salud, la fruta exótica y no exótica se ha agrupado en la ‘categoría de azúcar’ y pintada con el mismo pincel negativo.

Es cierto que los azúcares como la glucosa, la fructosa y la sacarosa, por nombrar algunos, se encuentran naturalmente en la fruta, da igual que sea fruta exótica o no, y algunas verduras a diferencia de los almidones que se encuentran en los granos, las legumbres y los tubérculos.

Sin embargo, cuando se trata de reducir nuestra ingesta de “azúcar”, la atención debe centrarse en utilizar menos azúcar blanco / de mesa, azúcar moreno, jarabe de arce o de agave y miel, al mismo tiempo elegir productos preparados con menos azúcar, pero de ninguna manera debería ser evitar la fruta, y menos la fruta exótica que tan rica está.

No estoy hablando del zumo de fruta. No importa si es zumo de fruta 100% o no, consumir muchos zumos de fruta más allá de una cantidad razonable, como en un tamaño de porción de 125 ml, es algo de lo que debe mantenerse alejado a menos que sea un atleta y necesites obtener un alto número de calorías de los alimentos.

La única vez que comer fruta podría ser un problema es cuando sus consumos siguen los principios de las dietas de moda como el “fruitarismo”, pero para la persona promedio, comer más frutas es un objetivo digno y las frutas exóticas tienen algunos beneficios únicos.

5 frutas exoticas beneficiosas para tu dieta

Kiwi

Nutrientes: fibra, vitaminas C, K1, potasio, calcio

Kiwis maduros y listos para comer

Crecido en una vid, estas frutas exóticas con forma de huevo son conocidas por su piel marrón difusa y su carne de sabor dulce.

Algunos los cortan transversalmente para hacer medallones, pero también se puede pelar con un pelador de verduras (aunque la piel es comestible) si lo prefieres.

De esta fruta tropical se puede disfrutar su deliciosa carne verde o dorada y las diminutas semillas, que son comestibles se pueden usar en ensaladas, batidos, jugos o en yogur bajo en grasa. Son perfectos para ensalada de frutas también.

Con solo 70 calorías, los kiwis son una gran fuente de fibra, con el doble de vitamina C que una naranja.

Dos kiwis medianos tienen más potasio que un plátano mediano; el potasio es clave cuando se trata de reducir la presión arterial o mantener una presión arterial saludable.

¿Cómo elegir un kiwi?

Cuando compre kiwis verdes o dorados, elija fruta grande y brillante y que tenga un aspecto algo blande, no muy duro. La fruta inmadura tiene un núcleo duro y un sabor ácido y astringente. Si solo hay kiwis duros disponibles, madúralos unos días antes de comértelos.

Mango

Nutrientes: beta caroteno, fibra, potasio, proantocianidina, vitamina C

Los mangos son una de las maneras más sabrosas de obtener un poco de betacaroteno, potasio, fibra y un montón de otros nutrientes a base de plantas. Esta fruta exótica es rico en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios y el potasio reduce la presión arterial y mantiene un ritmo cardíaco saludable.

La vitamina C es compatible con el sistema inmunológico, la salud de la piel y la reparación de heridas, y estimula la producción de colágeno.

¿Cómo elegir un mango?

Cuando elija un mango, elija uno que sea grueso y pesado para su tamaño. Lo más importante, el mango debe ser aromático; huélelos y busca un aroma afrutado / floral, como se debería hacer con el resto de frutas exóticas.

Si va a usar el mango de inmediato, querrás encontrar uno maduro. Los mangos están maduros cuando puedes sangrarlos ligeramente con tu pulgar. (Evite los mangos que están tan maduros, que se sientan blandos, o los mangos que tienen marcas marrones).

Los mangos verdes (pero no verdes) madurarán en unos días cuando los dejes en su cocina. Refrigera un mango maduro para que dure más tiempo. El mango también se congela bien si tienes un par de maduros; pelar, cortar en dados y congelar: son geniales para hacer batidos.

Guayaba

Nutrientes: vitamina C, potasio, fibra, licopeno, beta caroteno, folato

Jugoso, dulce y ácido, el sabor de la guayaba puede recordarte a las fresas y peras. La corteza comestible de esta fruta exótica puede ser blanca, amarilla, rosada o roja, y puede no tener semillas o estar llena de semillas pálidas y comestibles. La guayaba es una excelente fuente de vitamina C. La guayaba también aporta betacaroteno, parte del cual se convierte en vitamina A. Al igual que la sandía, la guayaba es una fuente deficiente de licopeno; lo mismo que hace los tomates rojos.

¿Cómo elegir una guayaba?

Puedes ver cuándo está madura la guayaba cuando cambia de verde brillante a un color verde amarillento más suave. Si ves un toque de rosa en la fruta, está en su mejor momento. Si no encuentras ninguno que sea amarillo, siempre puedes comprar guayaba verde y esperar a que madure como lo harías con los plátanos.

Papaya

Nutrientes: beta caroteno, vitamina C, potasio, folato y magnesio

Papaya madura

Todos los tipos de papayas son deliciosas, repletas de vitamina C, beta caroteno (como la mayoría de las frutas exóticas y verduras de color naranja), potasio y antioxidantes.

Esta fruta tropical contiene varias enzimas únicas que incluyen papaína y quimo papaína. Estas enzimas han demostrado ayudar a reducir la inflamación.

Además, los nutrientes antioxidantes que se encuentran en la papaya, incluida la vitamina C y el betacaroteno, también son muy buenos para reducir la inflamación.

¿Cómo elegir una papaya?

Sabes si tienes una papaya madura delante si la piel está cambiando de verde a amarillo. Si una papaya está madura, deberías poder presionar tu pulgar en la carne con facilidad.

Las papayas maduran más rápidamente cuando se colocan en una bolsa de papel con frutas que producen etileno, como las manzanas.

Las papayas vienen en varias formas y tamaños, como la variedad hawaiana, que es más pequeña y con forma de pera, mientras que las papayas del Caribe y Asia son grandes; Probablemente aquellos con las que estás familiarizadas en el supermercado.

Carambola o “fruta Estrella”

Nutrientes: Vitamina C, antioxidantes y fibra

La fruta estrella es una fruta exótica y tropical jugosa, que es común y ampliamente cultivada en Tailandia y en todo el sudeste asiático, Australia, América del Sur, pero también en Hawai y Florida, por lo que es algo complicado comprarla en tu supermercado o mercado local.

Con solo 30 calorías por pieza, son una forma baja en calorías de obtener una dosis considerable de vitamina C.

Una carambola mediana tiene una cantidad decente de fibra, 2,5 y son especialmente ricas en flavonoides; fitonutrientes que ayudan a reducir la inflamación.

Esta fruta exótica es fácil de comer, córtala a través de la pieza para hacer medallones en forma de estrella, del tamaño de un bocado, que se pueden comer como un almuerzo o snack como las manzanas en rodajas, o se pueden agregar a las ensaladas.

¿Cómo elegir una fruta estrella madura (o lista para tomar)?

Cuando está madura, la fruta estrella aparece principalmente de color amarillo brillante con matices de color verde claro. Pueden tener un color café oscuro a lo largo de las cinco crestas, lo que es normal y no significa que la fruta se haya echado a perder.

La carne todavía debe ser bastante firme al tacto. También puedes comprar fruta estrellada cuando está verde y esperar a que madure; déjalo en tu cocina durante unos días como lo harías con otra fruta, ya sea tropical o cualquier otra.

Cuando está demasiado madura, la fruta estrella se vuelve completamente amarilla y comienza a tener manchas marrones por todas partes; ¿suena familiar? ¡Como un plátano cuando empieza a ser demasiado maduro, pero a algunas personas les gusta así!