¿Cómo aprender a jugar al tenis?: Guía para principiantes

¿Cómo aprender a jugar al tenis?: Guía para principiantes

mayo 3, 2018 0 Por Ismael

Aprender tenis para el jugador de tenis principiante sin duda puede ser un viaje emocionante.

Quiero decir que estás apunto de aprender un juego que tiene mucha emoción, que es jugado por gente de todo el mundo, es muy competitivo y te mantendrá en buena forma física.

Antes de lanzarte en la aventura de aprender a jugar al tenis, deberás tener en cuenta que poseer un buen equipamiento de tenis, como por ejemplo, una raqueta, pelotas o unas zapatillas de tenis baratas (ya que al ser principiante, tampoco tendrías por que gastar mucho) es tan importante como prestar atención a tu juego.

Como principiante, aprender lo básico es esencial. Aprender a hacer los movimientos de revés y de derecha, el juego de pies y tus movimientos de la manera correcta es importante para determinar lo bueno que serás en este deporte.

El tenis como deporte es más que simplemente golpear la pelota por encima de la red, aunque eso es algo que los principiantes deben practicar primero.

Al comenzar tendrás debilidades que deberás superar. También tendrás que aprender estrategias y tácticas. Una de las formas de hacerlo es a través de la práctica y los ejercicios.

como-aprender-a-jugar-al-tenis

Fuente:Pixabay

Únicamente a través de la práctica, es la forma en la que puedes convertirte en un buen jugador de tenis. Los ejercicios de tenis te ayudan a perfeccionar las técnicas necesarias para jugar al tenis. A continuación se detallan algunas técnicas que deberías perfeccionar al aprender tenis.

El swing es importante para devolver una pelota que es golpeada por tu oponente.

Ya sea un golpe de derecha o de revés, para un buen swing debes levantar la raqueta sobre tu cabeza y luego llevar la cabeza de la raqueta hacia el suelo y luego hacia tu hombro.

Tienes que impactar la pelota en el lugar correcto. Jamás querrás encontrarte con la pelota todos los puntos encima de tu cuerpo. Por lo que, tienes que cumplir con una extensión de brazo completo.

Debes tener la vista siempre en la pelota. A continuación levanta la cabeza de la raqueta sobre la pelota e impáctala de la forma más segura posible.

Cortar es la mejor manera de golpear la pelota si el objetivo es ponerla dentro de la pista y esperar a que sea el rival el que cometa un fallo.

El jugador de tenis principiante debe entender que su postura y el juego de pies son importantes cuando espera a que el rival golpee la pelota y se la devuelva.

Cuando espere a que le devuelvan la pelota, colócate de pie con las rodillas flexionadas y sosten la raqueta con ambas manos.

Cuando tu oponente golpea la pelota, gira hacia un lado con un pie adelantado y con las rodillas en posición de flexión.

Para los jugadores diestros, si la pelota llega a tu lado derecho, o también llamado “drive”, gira hacia la derecha con tu pie izquierdo al frente.

Si por el contrario, la pelota llega a tu lado izquierdo, o al revés, gira a la izquierda con tu pie derecho al frente. Los jugadores zurdos simplemente deben hacer lo contrario.

pista-de-tenis

Fuente: Pxhere.com

Cuando estés aprendiendo a servir, también necesitarás aprender cómo no cometer errores mientras sacas.

Cuando sirvas, inclínate hacia adelante y lanza la pelota hacia arriba a la vez que levantas la raqueta.

Luego golpea con determinación la pelota antes de que baje demasiado. Asegúrate de no apoyar un pie sobre la línea de fondo para evitar la falta de pie, error muy típico en principiantes.

Estas son algunas de las técnicas más importantes que debes implementar cuando estás aprendiendo a jugar al tenis.

Si eres un jugador principiante de tenis, debes practicar estas técnicas o ejercicios de tenis tanto como puedas si de verdad quieres ser bueno en este deporte.